Identidad Corporativa

By | 2 diciembre, 2012

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Tanto para poder crear una empresa, como para mostrarla en el mundo de Internet y posicionarla de la mejor manera posible, hay factores a tener en cuenta que tienen que ver con la comunicación corporativa.

En este caso se reúnen tanto lo que la marca quiere exponer cómo la forma en la que puede hacerlo para hablar de sí misma. La marca por sí sola no puede decir todo el contenido que se encuentra detrás, y por eso es necesario que se genere una estrategia específica que tiene que ver con formar toda una imagen corporativa, que luego pueda trasladarse con una comunicación efectiva.

Para eso, siempre es importante consultar con los especialistas, puede que dentro del equipo de trabajo ya constituido se encuentre alguien con las aptitudes para poder dar a conocer en símbolos (palabras, gráficos, logos), lo que la marca o la empresa quiere mostrar de sí, pero puede también que haya que buscar los especialistas afuera, tanto en alguna agencia de publicidad como de Comunicación.

Es necesario que la empresa pueda crear una identidad corporativa que la diferencie del resto, que puede tenerla de antemano, o tener que crearla junto con su exposición en Internet. En ese caso se debe tener en cuenta que esta identidad tiene que ver con todos los factores que se reúnen en la misión y en la visión de la empresa y que deben estar lo más claras posibles y reflejadas tanto en los símbolos, como en todo lo que la página muestre.

Hay que tener en cuenta que no es posible tener una asesoría online constantemente que explique a cada uno de los usuarios qué es lo que se ha querido decir, por lo tanto es necesario, y prcaticamente básico que eso se encuentre claro.

Quiénes son, qué hacen, por qué y para quien, son las preguntas que tienen que estar respondidas de la manera más simple posible en una web para saber de qué se trata la empresa que se encuentra detrás.

Hay que saber que además a veces mucho es innecesario y que tal vez en el afán de contestar más preguntas, terminan siendo más los interrogantes que se presentan.

Tiene que existir por ejemplo un estilo y una concordancia entre lo que se dice y lo que se ve. Si en la página web o en la empresa propiamente dicha las relaciones son formales, y el protocolo es muy importante, en las redes sociales no puede crearse una imagen despreocupada de la empresa, con relaciones impersonales.

Todos y cada uno de los integrantes del plantel de la empresa que contesten mails a los usuarios o consultas por la vía que sea, deben hacerlo de forma concordante con esa imagen, y así sucesivamente con todas las tareas.  La imagen que tú quieres mostrar de tu empresa, es tuya, pero debes establecerla y mantenerla a lo largo del tiempo, para darla a conocer de la mejor manera.